Lunes, 29 de Abril de 2024

Violencia de género: "Parece que siempre llegamos tarde. Tenemos que llegar antes"

La diputada bonaerense Karina Nazabal (FpV) pidió que sea prolongada la emergencia pública en ese rubro y pidió una batería de medidas para mejorar la prevención. "La mujer, que es víctima de la violencia de género, tiene que estar acompañada por un botón antipánico", subrayó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

27-11-2014



En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada provincial presentó un proyecto para extender la declaración de la emergencia pública en materia social, por violencia de género, por dos años más en todo el territorio de la provincia. La primera versión de esa iniciativa había sido aprobada a fines del 2012 y promulgada en noviembre.

Dicha ley "sostenía la necesidad de desarrollar y fortalecer las políticas públicas que tuvieran como finalidad la prevención y tratamiento de la violencia de género", recordaba su autora.

La propia Karina Nazabal, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, pasó en limpio algunos de sus planteos principales. "Es una ley que declara la emergencia que está a punto de vencer", apuntó la legisladora kirchnerista.

"Se denuncia más, está esto de la promoción de los derechos, eso hace que las mujeres se animen más. Pero eso significa que hay más casos para asistir", observó.

"Por eso estamos pidiendo todos los proyectos que se pueda", agregó y manifestó que "la mujer tiene que estar acompañada por un botón antipánico, que es una herramienta no muy costosa" en la provincia. Y mencionó que "es un botón que tiene GPS, reporta al 911 más cercano y la Policía puede asistir a ese lugar de inmediato" una vez activado.

"Nos parece que siempre llegamos después. Después de la denuncia. Tenemos que tratar de llegar antes para prevenir", enfatizó Nazabal.

"Hay muchos municipios que están dando asistencia, acompañamiento en lo cotidiano", continuó.
Regresar